Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

En COLON, ENTRE RIOS
  • Que hacer en Colón
 
  Colón ofrece alternativas para todos los gustos. A sólo 320km de Buenos Aires podés disfrutar del relax absoluto de los baños termales, días de campo, cabalgatas, safaris 4x4 , El Parque Nacional El Palmar, atardeceres increíbles sobre el Río Uruguay, playas de exquisita arena blanca y la paz y tranquilidad de un lugar único.
A continuación te contamos solamente algunas de las opciones que tenés en Colón.
La magia y el resto, tenés que venir a descubrirlos.

Safaris náuticos

Si esta es tu elección, estas en buenas manos.
A bordo de botes neumáticos semirrigidos, ITAI CORA te ofrece varias opciones para recorrer el Río Uruguay, desembarcar en las islas y guiarte a través de senderos por la selva en galeria para mas tarde llegar a sus increibles bancos de arena blanca.

Safaris 4x4

No dejés de visitar www.zonacolon.com/nuevalinea para enterarte de toda la aventura 4x4.

Almacén Don Leandro

Ubicado en Colonia Hoker, un pueblo de tan solo 100 habitantes, tenés una opción para disfrutar del campo al natural, realizando cabalgata y paseos en sulky hasta un arroyo de vertientes, pudiendo al regresar saborear una picada o un asado de campo, regado con vino patero realizado por "Don Leando Pralong" con la receta traída por los abuelos gringos en el siglo pasado.
También en el almacén podés degustar dulces artesanales y llevarte gran variedad de productos caseros.
 

La Aurora del Palmar

Situado enfrente del Parque Nacional El Palmar se encuentra el Refugio de Vida Silvestre La Aurora del Palmar.
Por su importancia ecológica y diversidad de fauna es uno de los 11 Refugios que la Fundación Vida Silvestre Argentina mantiene en convenio con propietarios de campos privados de todo el país y el único en la provincia de Entre Ríos.
Te recomendamos que no dejes de visitar este lugar, en donde podrás realizar cabalgatas por El Palmar, canotaje por los arroyos, trekking, avistaje de aves y muchas actividades mas.
 

Trekking por el circuito histórico de Colón

Una caminata recorriendo la historia de Colón, desde su formación hasta la actualidad.
Mas información
03447-15625485

Crucero del Queguay

A bordo de un clásico crucero navegamos por el Río Uruguay hacia los bancos de arena, solitarias islas y arroyos donde la naturaleza se conserva pura y virgen.
Mas información y reservas
0345-156250345

Si necesitas información general sobre Colón visitá www.ZonaColon.com

Para información sobre el Parque Nacional El Palmar visitá http://www.parquesnacionales.gov.ar/
 

Termas : Están ubicadas en el sector norte de la ciudad, a orillas del Río Uruguay. Cuenta con servicios de piletas, duchas, sanitarios y buffet. A estas aguas termales, de acuerdo a su análisis, se las denomina "Mesotermales-bicarbonatadas-sodicas" (presencia de sodio, cloruro, potasio y fosfato). La profundidad de perforación del pozo es de 1.500 metros. Posee 10 piletas de diferentes temperaturas, desde 33º a 40º (Tres de ellas cubiertas).

Más información en www.zonacolon.com/termas.htm

Aplicaciones terapéuticas de las aguas termales: Bebida: esta agua, tomada en ayunas, en dosis pequeñas y repetidas, son neutralizantes de la acidez gástrica, y a dosis mayores y, con las comidas o inmediatamente después de las mismas facilitaran la secreción y evacuación del estomago, siendo además estimulante de la secreción pancreática biliar. También es de considerar que la ingestión de esta agua mejora la tolerancia a los hidratos de carbono y facilitar la acción insulínica, admitiéndose un efecto movilizador del ácido úrico y de su eliminación por la orina. Las dosis deben ajustarse a los procesos a tratar, a las respuestas individuales. Por término medio, una dosis total de un litro y medio distribuidos en dosis fraccionadas de uno o dos vasos en ayunas y a lo largo del día cuando interesen los efectos antiácidos, cuando se pretenden acciones estimulantes de la secreción gástrica de vaciamiento de este órgano, se administran estas en el tiempo de las comidas o inmediatamente después de las mismas. Balneoterapias: estos baños termales son altamente positivos para el agotamiento nervioso y psíquico (stress). La piel resulta verdaderamente tonificada y rejuvenecida dándole suavidad y elasticidad. Contribuyen a mantener el tono muscular y alivian dolores musculares. Estos baños termales brindan la opción de relajarse y de rejuvenecerse, dándole el elemento predominante(sodio) un poder hidratante y regulador de los procesos de permeabilidad celular.

Playas : Colón posee siete kilómetros de arenas blancas junto al Río Uruguay en el lugar que Urquiza llamó "El más bello recinto de las riveras del Río Uruguay", marcando desde este momento su destino de Ciudad turística. Estas playas son el principal atractivo de la ciudad, que junto a los servicios, forma un lugar ideal para el descanso, estas se extienden por todo el frente urbano de la ciudad que está delimitada por los arroyos, el Artalaz al norte, y el de La Leche al sur. Dentro de estos limites se encuentran las playas oficialmente habilitadas, con la protección de guardavidas y correctamente boyadas. Sus islas ofrecen bellos paisajes poblados de ejemplares de la flora autóctona, además de los conocidos bancos de arena blanca que conforman

Islas : A lo largo de todo el río Uruguay, podemos encontrar extensos bancos de arena blanca que gracias a empresas de turismo aventura, o simplemente alquilando algún tipo de embarcación, usted podrá disfrutar, y en el momento del desembarco se sentirá como el primer colono que pisó estas tierras, ya que se encuentran en un estado totalmente virgen.
Estas islas y bancos albergan un gran variedad de fauna, tanto autóctona como carpinchos, lobitos de río, tortugas, como así también exótica como el jabalí europeo.

Reservorio de Piedras Semipreciosas: paraje denominado “troncos petrificados” por los ejemplares de estas reliquias naturales allí encontrados. En este lugar el misterio de las piedras semipreciosas extraídas de la zona pueden ser apreciadas en una cautivante exposición.

Golf : Este magnífico deporte también tiene su lugar en la ciudad. Se puede practicar es el predio del Golf Club Colón. Sus nueve hoyos se encuentran estratégicamente distribuidos en un predio de 15 hectáreas. Ubicado a la vera del arroyo Artalaz, y pegado al Complejo Termal. Este campo ha sido especialmente pensado para desafiar a los amantes de esta disciplina mientras se disfruta de una hermosa vista y del contacto con la naturaleza.

Parque Escolar "Dr. Herminio J. Quirós" : Está ubicado entre el Balneario Municipal "Santiago Inkier" y el Balneario Privado "Piedras Coloradas", circundado por las calles Andrade, Boulevard Ferrari, Río Iguazú y camino costero sur. Fue fundado en 1927 para ser utilizado por las escuelas y es uno de los principales atractivos de la ciudad. Este parque posee un mirador hacia el Río Uruguay, una frondosa vegetación, y sendas peatonales que atraviesan las grutas de la Virgen de Itatí, y la Virgen de Lourdes. El paisaje contrasta con los arenales costeros y los vivos colores de las carpas en la zona de los camping. Recorriendo las calles internas, encontramos estatuas, que fueron traídas por el Dr. Quirós desde la ciudad de Buenos Aires, entre ellas, la de Cervantes, hecha de mármol, la Venus de Nilo, Leones Alados de la mitología griega, etc. El 10 de noviembre de 1970, el Presidente de la Nación Argentina emite un decreto por el cual cede a la Municipalidad de Colón el parque Quirós. Este cuenta con canchas de tenis, fútbol, voley, básquetbol, y una pileta olímpica para la practica de natación, además de sanitarios, duchas con agua caliente y vestuarios. El parque se encuentra abierto para los turistas que deseen compartir con los colonenses este escenario privilegiado para la contemplación y el descanso que se complementa con las fuentes, jardines, escalinatas, en un ambiente acogedor, en el que no falta el canto de los pájaros ni el mate con la familia.

Avenida costanera : Se encuentra junto al Parque Quirós, y es el paseo tradicional de los domingos en compañía de unos buenos mates y facturas. Esta Avenida brinda una inmejorable vista panorámica del Río de los Pájaros.


Calle 12 de Abril : Además de ser la calle principal, es otro de los paseos obligados para el turista, y donde se registra el mayor movimiento comercial de la ciudad. En esta se encuentran los Bancos, la Biblioteca, casas de artesanías, y las principales confiterías de la ciudad registrando mayor movimiento durante la noche, logrando un clima muy especial. En sus extremos podemos encontrar las plazas de la ciudad donde se desarrollan espectáculos teatrales al aire libre, que resulta muy entretenido para los niños.

Museo de Ciencias Naturales: otra muestra del paso del tiempo recuperado para el análisis actual de los inicios de la tierra: restos fósiles de 13 y 15 millones de años, en esta antigua casona.

Ciudad de San José: Cuna de la Colonización. En esta ciudad se encuentra el Museo histórico Regional Interactivo símbolo de la herencia de nuestros inmigrantes. También cuenta con un balneario Municipal, Parque Termal, Autódromo y el Frigorífico Swift. Más info> www.zonacolon.com/sjose.htm

Pueblo Liebig: Poblado Histórico de origen inglés, testimonio edilicio y social de la historia argentina de los años 1900-1950. Posee las ruinas del Frigorífico, una Casa de Té, Club de Pesca. Más info> www.zonacolon.com/liebig.htm

Ciudad de Villa Elisa: Ubicada a 28 km de Colón, posee un Museo (Casco de estancia que atesora en sus alas parte de la historia de inmigrantes suizos-franceses-piamonteses). Cuenta también con un tren histórico y un complejo termal. En Colonia Hocker y Colonia del Carmen podrá disfrutar de un día de campo. Más info> www.zonacolon.com/velisa.htm

Parque Nacional El Palmar: declarado parque nacional en el año 1966. En el mismo existen varios tipos de ambientes naturales con su flora y fauna particulares. Los más contrastantes son los palmares, que crecen en los terrenos altos, y la selva en galería, que crece a orillas de arroyos y del río. Lo más destacado del parque es la observación de la fauna (vizcachas, lagartos, zorros, carpinchos, ñandúes, ciervos, aves, entre otros), senderos peatonales, senderos vehiculares, Sitio Histórico Calera de Barquín, Centro de Visitantes.

La Aurora del Palmar : ubicado frente al P.N. El Palmar, es un refugio de Fundación Vida Silvestre que protege un importante bosque de palmeras Yatay. En este lugar se realizan actividades ganaderas y de forestación (pinos, eucaliptos), cítricos, como así también todo tipo de actividades en contacto con la naturaleza como cabalgatas, trekking, paseos motorizados, avistajes de aves y safaris fitográficos.

Escuela Agrotécnica: en el horario de 8 a 16 Ud. podrá visitar la escuela y comprar productos regionales, pudiendo apreciar también distintas actividades que realiza el alumnado como por ejemplo: producción de huerta, vivero, cunicultura, avicultura, elaboración de productos lácteos, etc.

Capilla San Anselmo: la devoción cristiana de los campesinos se de concretada en esta valiosa construcción, concluida en el año 1939 bajo la advocación de la Santísima Virgen María.

Complejos de Turismo Ecológico: paseos en barco, cabalgatas, pesca controlada, observación de flora y fauna, alojamiento y gastronomía, playas sobre el Río Uruguay.

Poblados rurales : Los mismos conservan sus características de tranquilidad, serenidad y espíritu laborioso del trabajo de la tierra, incluyendo una muestra de antigüedades y adornos camperos como en Colonia Hughes.

Urquiza : Figura importante si la hubo en nuestro país fue la del General Justo José de Urquiza entre los años 1801 y 1870. hoy podemos revivir parte de aquella epopeya en este circuito:
Turismo y Tradición, “Guarumba”: enlazada con la historia regional se encuentra esta acogedora granja en donde usted podrá disfrutar de un lindo día de campo. En este lugar se realizan actividades ganaderas y de ecoturismo tales como cabalgatas, trekking, paseos en sulkis, avistaje de aves, etc.

Ruinas del Viejo Molino: ubicado sobre las márgenes del arroyo Urquiza, se encuentran las ruinas de un antiguo molino hidráulico, lugar de apacible belleza, donde se amalgama la naturaleza y la historia. Pudiendo a su vez disfrutar de los servicios que ofrece el camping que se encuentra en este bellísimo lugar.

Estancia Villa Teresa: esta estancia conocida como el rincón de Urquiza, que pasaría luego a ser propiedad de su hija Teresa, actualmente es un establecimiento rural dedicado a la producción pecuaria-agrícola-ganadera, incorporando a la empresa el aprovechamiento como agro-turismo.
 

Palacio San José: fue la residencia particular del prócer tutelar de los entrerrianos, lugar donde transcurrieron los últimos 20 años de su vida. Museo y Monumento Histórico Nacional , cuenta con 38 habitaciones ornamentadas majestuosamente, 3 importantes patios y otros sitios de interés histórico.

Avistaje de Aves : En cada avistaje se observan por lo menos diez especies diferentes de aves, entre las que podemos nombrar : Horneros, calandrias, chincheros, teros, zorzales, cardenales, jilgueros, benteveos, palomas, tordos, espineros, carpinteros, tacuaritas, perdices, copetonas, etc. Los horarios de salidas para la temporada estival son: todos los dias a las 07.00 hs y a las 17.00 hs.
Por informes consultar en Martín Reibel 79 Colón Entre Rios.
Tel:03447-422114.
E-mail: fcraffo@hotmail.com


Palacio San José : Residencia del General Justo José de Urquiza. Construido en el medio del monte entrerriano a mediados del siglo XIX se constituyó en centro político relevante gracias al quehacer de su morador, el general Justo José de Urquiza. Ubicado en las cercanías de la ciudad Colón, fue concebido originariamente como la residencia principal de un próspero establecimiento rural, en el que todas las actividades económicas derivadas de las faenas del campo tuvieron cabida y desarrollo. La construcción del Palacio comenzó en 1840, terminándose 10 años después. Los arquitectos responsables de la construcción fueron: Jacinto Dellepiane y Pedro Fosatti, que se encargó de los últimos detalles y de la construcción de la capilla. La residencia posee dos grandes patios que conforman ambientes bien diferenciados. Las habitaciones del Patio del Parral, estaban destinadas para albergar algunos parientes, personal allegado y oficiales de las filas permanentes de San José. En el Patio de Honor se desarrollaba la vida familiar de San José. Los dormitorios de huéspedes se encuentran en el ala oeste. Muchos visitantes ocuparon estas habitaciones en diferentes oportunidades, en la mayoría de los casos personalidades de importancia nacional e internacional. Las visitas del entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, Bartolomé Mitre en 1860, y la realizada por Sarmiento en 1870 dan cuenta del nivel y jerarquía que representaban esta casa y su dueño. La Sala de los Espejos constituía el ámbito apropiado para recepciones y reuniones importantes.

Molino Forclaz : Una reliquia Histórica. Está ubicado a 4 Km. de la ciudad de Colón. Se encuentra a unos 200 metros del antiguo camino de ripio que une Colón con San José, en un punto mas o menos equidistantes entre ambas ciudades. La ruta pavimentada Nº 26 pasa a pocos Km. del mismo, carteles indicadores permiten localizar inmediatamente la presencia del molino. Toda la zona posee un verde paisaje de espinillos y ñandubays y, en partes, la tierra deja asomar recios montículos de pedregullo. La familla Forclaz: El constructor de esta joya histórica ha sido Juan Bautista Forclaz, de origen suizo, quien llegó a esta zona con sus mayores en la inmigración de 1859, a los seis años de edad. Su padre, Jean Forclaz, recibía noticias en Suiza de los familiares que estaban en la Argentina. En las cartas los colonos hablaban de tierras generosas y posibilidades de progresar. Ante las nuevas perspectivas, varios jefes de familia emprenden el viaje al Río de la Plata. Los colonos son ubicados en parcelas que Urquiza les asignaba, comenzando entonces el cotidiano esfuerzo para transformar la realidad circundante. La infancia de Juan Bautista transcurrió simple y tranquila en la Colonia San José. En su adolescencia se dedico a tareas de labranza y siembra. En 1880 contrae nupcias con María Margarita Pralong. Al lado de la casa del Administrador de la Colonia, Don Alejo Peyret, y cerca de un arroyo de caudal oscilante se instala la pareja decidida a trabajar para contribuir con el progreso de la colonia. De esta pareja nacen nueve hijos. El molino consiste en malacate, Juan Bautista, conocedor de todos los sistemas de molienda comunes en Europa, establece en su terreno, un mecanismo para moler granos con el sistema "malacate", el cual es accionado por tres o cuatro mulas que le proporciona grandes ganancias. Este sistema no alcanzaba, por lo cual decide construir un molino accionado a viento.

Pesca : La ciudad de Colón cuenta con importantes pesqueros de costa o bien se puede tomar una excursión embarcado por le Río Uruguay, podremos capturar según la epoca : bagre amarillo, bagre blanco, boga, patí, manguruyú, tarariras, dorados, surubíes, patíes, etc.
Además de disfrutar de este excitante deporte nos sorprenderemos con el maravilloso paisaje de las Islas y los gigantescos bancos de arena del río Uruguay.
Para la pesca se pueden realizar diferentes técnicas : trolling, spining y pinda.

Más info> www.zonacolon.com/ocioycompras/tourdepesca.htm

Excursiones Náuticas por el Río Uruguay : Navegando en el Catamarán San Francisco por las cristalinas aguas del poderoso Río Uruguay, realizaremos avistaje de flora y fauna. Pasaremos frente a la Ciudad de Colón, descenderemos en una Isla en su estado natural, recorreremos sus senderos de Selva Subtropical y avistaremos el Puente Internacional Artigas, que une a la Ciudad de Colón, con la Ciudad Uruguaya de Paysandú. Más info> www.zonacolon.com/ocioycompras/excursiones.htm

Visite www.ZonaColon.com